- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad de Ucrania exhorta a tomar medidas contra la escalada en Donbás

© AP Photo / Mstyslav ChernovSoldado ucraniano cerca del aeropuerto de Donetsk
Soldado ucraniano cerca del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Analistas del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBU) exhortan al Gobierno a movilizar más tropas y declarar organizaciones terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) para prever la escalada bélica en el este del país.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Yatseniuk exige declarar "organizaciones terroristas" a las repúblicas de Donbás
"La movilización de reservistas y disposición de combate del Ejército de Ucrania serían los pasos lógicos a seguir por las autoridades ucranianas", declaró Vladímir Polevóy, subjefe del Centro Analítico de Información del Servicio de Seguridad de Ucrania, en la web de ese organismo.

Polevóy también insiste en la necesidad de "declarar organizaciones terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk" y la condena en rebeldía de los líderes de esas regiones.

La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania
Estas medidas, indica, ayudarán a "consolidar las fuerzas políticas por un claro y trasparente mecanismo legítimo para salir de la crisis y del conflicto militar".

El gobierno ucraniano lanzó en abril una operación militar contra las milicias independentistas descontentos con el golpe del estado contra el ex Presidente del país, Víctor Yanukóvich.

Según datos de la ONU durante el conflicto ya más de 4.800 personas murieron y más de 10.000 resultaron heridas. En este momento en la región está vigente el armisticio, pero los últimos días las hostilidades se intensificaron.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала