- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exministro del Interior de Ucrania anuncia que tiene la nacionalidad rusa

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaVitaliy Zakhárchenko, exministro del Interior de Ucrania
Vitaliy Zakhárchenko, exministro del Interior de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjefe del Ministerio del Interior de Ucrania Vitaliy Zakhárchenko, dijo haber recibido hoy la nacionalidad rusa.

“Ahora tengo la nacionalidad rusa y ya he recibido el pasaporte”, dijo este viernes Zakhárchenko en una reunión en Sebastopol.

El colaborador del derrocado presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, precisó que no ha renunciado a la nacionalidad ucraniana. Zakhárchenko también informó haber recibido una importante oferta de trabajo del consorcio estatal ruso Rostec, que se dedica a la colaboración en el desarrollo, la fabricación y exportación de productos industriales de uso civil y militar.

En Ucrania, recordó Zakhárchenko, dirigió el Servicio Tributario del Estado y posee el título de doctor en Derecho. El año pasado el Servicio de Seguridad de Ucrania acusó a Zakhárchenko de malversar fondos públicos por un valor de casi 20 millones de dólares.

A principios de enero Interpol publicó en su web que Yanukóvich, su hijo Alexandr y varios allegados del derrocado presidente ucraniano están en busca y captura por la justicia de Ucrania por presunta malversación de fondos públicos y abuso de poder.

El 22 de febrero del año pasado, tras cuatro meses de multitudinarias manifestaciones, desórdenes y sangrientos enfrentamientos, Yanukóvich y gran parte de sus colaboradores más cercanos se vieron forzados a huir de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала