Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en Brasil por el negocio de la venta de entradas de los JJOO de Río 2016

© AP Photo / Patrick SemanskyPolémica en Brasil por el negocio de la venta de entradas de los JJOO de Río 2016
Polémica en Brasil por el negocio de la venta de entradas de los JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tan solo 24 horas después de que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunciase su programa de venta de entradas, diferentes entidades de defensa del consumidor han criticado fuertemente el método de pago impuesto por los organizadores del evento.

En concreto, todos aquellos aficionados que quieran comprar una de las 7,5 millones de entradas disponibles por internet, deberá ser obligatoriamente usuario de una tarjeta de crédito o débito Visa, patrocinadora de Rio 2016 y la única plataforma de pago aceptada por el evento.

"No se puede impedir a un consumidor pagar un servicio con dinero, está previsto en el Código de Defensa al Consumidor", afirmó a la prensa local el director jurídico de la Oficina del Consumidor de Río de Janeiro, Carlos Eduardo Amorim.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, bromea con los ingenieros en el Parque Olímpico de Rio 2016 - Sputnik Mundo
Río lanza su sprint de cara a los Juegos Olímpicos

Una opinion similar fue la expuesta oficialmente por el Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor (IDEC)al indicar a los organizadores a disponer de más métodos de pago y romper el monopolio del gigante de las tarjetas de crédito, Visa. "Visa aprovecha claramente el evento para vender su tarjeta a través del evento. Solamente al registrarte para comprar la entrada Visa se hace con tus datos. Esa información vale mucho hoy día", recordó la técnica del IDEC, Cláudia Almeida.

Internacional
Las entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 oscilarán entre 30 y 1.976 dólares
Ante la polémica y la amenaza de la Oficina del Consumidor de Río de Janeiro de recurrir a la Justicia, el director encargado de la venta de entradas en Rio 2016, Donovan Ferreti, aseguró que la Secretaria Nacional del Consumidor(SENAC) habría dado el visto bueno al método de venta.

Este viernes incluso el presidente del Comité Organizador de Rio 2016, Carlos Nuzman, informó que el órgano deportivo consultó al Ministerio Público de Río de Janeiro(MP-RJ) sobre las reglas de ventas, una aseveración que el propio MP-RJ ha desmentido afirmando que no fue consultada en ningún momento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала