- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europol admite que el combate contra el terrorismo en Europa resulta cada vez más difícil

© AFP 2023 / FRANCOIS LO PRESTILos miembros de la policía nacional francesa GIPN (Groupe d’Intervention de la Police Nationale)
Los miembros de la policía nacional francesa GIPN (Groupe d’Intervention de la Police Nationale) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Oficina Europea de la Policía (Europol) Rob Wainwright declaró este viernes que el combate contra el terrorismo en Europa se vuelve cada vez más complicado.

En una entrevista con la Associated Press, Wainwright dijo que Europa necesita cooperar más estrechamente para prever ataques como los atentados de la semana pasada en París. "La escala del problema, la naturaleza difusa de la red, la cantidad de personas implicadas en esto hacen extremadamente difícil que incluso agencias antiterroristas que funcionan muy bien, como las que tenemos en Francia, impidan todos los atentados", declaró. Asimismo esta semana el líder de la policía europea señaló que la cantidad de europeos en las filas de los extremistas puede alcanzar entre las 3.000 y las 5.000 personas.

La policía belga previene “un segundo París” al abatir a dos terroristas en Verviers - Sputnik Mundo
La policía belga previene “un segundo París” al abatir a dos terroristas en Verviers

Anteriormente el coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, advirtió sobre el riesgo de nuevos ataques y la creciente actividad de los radicales en las prisiones.

El 7 de enero Francia se estremeció por el ataque contra el semanario humorístico Charlie Hebdo que se llevó las vidas de 12 personas. En total los ataques de París se saldaron con 17 muertos en tres días, en el curso de dos operaciones especiales murieron tres terroristas.

Poco después la Europol advirtió sobre la posibilidad de nuevos atentados en Europa. Entre los países más amenazados están Bélgica, los Países Bajos y Gran Bretaña.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала