- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los atentados en Europa no deben eclipsar el estado de los DDHH en Ucrania

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques terroristas que tuvieron lugar en Europa no deben desviar la atención de las infracciones de los derechos humanos en Ucrania, considera Vladímir Pliguin, presidente del Comité Constitucional del Parlamento ruso.

"La serie de tragedias que ha tenido lugar en Europa no debe eclipsar ni privar de atención la enorme cantidad de tragedias no investigadas que ocurrieron en Ucrania", aseguró el diputado durante la reunión de un grupo de trabajo.

El experto considera que se debe "buscar documentación e investigar los casos de las matanzas de personas, comenzando por Kiev", sin dejar a un lado la tragedia de Odesa.

Pliguin subrayó que "mientras no se les dé una valoración adecuada, no serán creadas las condiciones del diálogo", y que la OSCE debería centrar su labor en el respeto de los derechos humanos en la región.

Otra cuestión que preocupa al diputado es la conservación de la unidad del Estado ucraniano, lo que no quita que se discuta el modelo que deba adoptar en el futuro.

El ataque del pasado 7 de enero contra Charlie Hebdo se cobró las vidas de 12 personas, los autores de la masacre, los hermanos Chérif y Said Kouachi, murieron en una operación policial sin precedentes.

En total, los atentados de la semana pasada en Francia se saldaron con 17 fallecidos.

Por otra parte, según datos de la ONU, el conflicto en Donbás causó la muerte a más de 4.800 personas, dejando heridas también a otras 10.500.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала