- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador bielorruso en Moscú dice que su país apoya la integridad territorial de Ucrania

© Fotolia / aviavladEmbajador bielorruso en Moscú dice que su país apoya la integridad territorial de Ucrania
Embajador bielorruso en Moscú dice que su país apoya la integridad territorial de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Bielorrusia apoya a Ucrania como Estado unitario e íntegro, afirmó el embajador bielorruso en Kiev, Valentín Velichko.

"Apoyamos a Ucrania como un Estado unitario en el marco de la Constitución vigente que excluye la federalización", dijo Velichko en una entrevista a Ukraína Diplomatícheskaya, publicada este viernes en la web de la Cancillería de Bielorrusia. Añadió que para su país Ucrania no es solo un vecino bueno y confiable, sino un país hermano que se encuentra en una difícil situación.

Además, recordó que el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, dijo que Minsk jamás recurriría a una agresión. "Bielorrusia nunca permitirá a otros países introducir tropas a Ucrania desde su territorio", afirmó Velichko.

Destacó que el conflicto en Donbás es un asunto interno de Ucrania y que el Gobierno de Bielorrusia nunca ha juzgado si el cambio de régimen en Ucrania es una decisión correcta del pueblo o no. Recordó también que Minsk se ofrece como sede de las negociaciones para el arreglo del conflicto en Donbás.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала