- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu asegura que no formará Gobierno con Livni y los laboristas

© REUTERS / Baz Ratner Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La brecha entre la formación líder de la derecha israelí, el Likud, y la lista conjunta del Partido Laborista y el centrista Hatnuah (El Movimiento) son demasiado grandes para que los tres puedan integrar una coalición, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Los laboristas escogieron una lista de extrema izquierda y antisionista, hay un enorme abismo entre el Likud, dirigido por mí, y el Partido Laborista", declaró Netanyahu. "No vamos a cooperar con ellos en un Gobierno", sentenció además. Netanyahu ha citado varias declaraciones polémicas de candidatos que figuran a la cabeza de las listas de los laboristas. Hizo referencia a que la diputada Merav Michaeli dijo una vez que las madres israelíes no deben enviar a sus hijos al Ejército. Ha explicado que el diputado Stav Shaffir, según un libro publicado sobre las protestas sociales de 2011, afirmó que la Hatikva (himno de Israel) es una canción racista.

Netanyahu ha comentado también que el profesor Yossi Yona, que figura en la lista laborista, señaló que no siente conexión con el concepto de sionismo y el candidato Zuehir Bahlul dijo que su identidad palestina es más fuerte que la israelí. "El enfoque responsable y nacionalista del Likud, dirigido por mí, no tiene punto de encuentro con (la jefa de Hatnuah) Tzipi [Livni] y la lista de izquierdas de Buji (mote de infancia del líder laborista, Isaac Herzog), que ahora es claramente extremista", ha subrayado el primer ministro israelí.

Tzipi Livni,  líder del partido de centro Hatnuah (El Movimiento) y exministra de Justicia de Israel - Sputnik Mundo
El partido de Livni y los laboristas se presentarán a las elecciones de Israel en una lista conjunta

Estas declaraciones de Netanyahu se han producido poco después de que Livni dijera que la lista Laboristas-Hatnuah no formaría un Gobierno de unidad con el Likud. "La unidad no es una cuestión técnica de repartir carteras, sino que debe formarse alrededor de una trayectoria", aseveró Livni. "Netanyahu y [el líder de Bait Yehudi (La Casa Judía)], Naftali Bennett, son los que están deteriorando a Israel en todas las áreas”, aseguró. "Es importante entender qué son los bloques en estas elecciones; hay un bloque de extrema derecha que incluye al Likud y a Bennett, y su camino, claramente, no es el nuestro”, añadió Livni, exministra de Justicia en el Gobierno de coalición de Netanyahu.

El primer ministro israelí ha hecho público hoy un vídeo de dibujos animados en su página de Facebook en el que se ridiculiza a Livni y Herzog. El clip muestra a los dos políticos sentados en un escritorio donde suena un teléfono rojo. La llamada es del presidente de EEUU, Barack Obama, y los dos intentan que conteste el otro. A Herzog se le presenta como nervioso y cobarde mientras Livni le regaña y le señala con el dedo, luego, aparecen las palabras: "En el momento de la verdad, Netanyahu".

El jefe del Likud ha escrito en Facebook, debajo del vídeo que "es fácil conseguir aplausos y caricias de la comunidad internacional, lo que hay que hacer es ceder a la presión internacional y estar de acuerdo en establecer un Hamastán a un segundo de Tel Aviv y Jerusalén, como quieren Tzipi y Buji”. "Este no es mi camino y como primer ministro de Israel, voy a seguir defendiendo la seguridad de Israel y los intereses nacionales de la nación y el Estado con decisión y firmeza”, enfatizó Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала