- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caen un 23% desde agosto las exportaciones agroalimentarias de Alemania a Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaCaen un 23% desde agosto las exportaciones agroalimentarias de Alemania a Rusia
Caen un 23% desde agosto las exportaciones agroalimentarias de Alemania a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las exportaciones de productos agroalimentarios de Alemania a Rusia en el período de agosto a diciembre del 2014 bajaron un 23% a consecuencia del embargo con que Moscú respondió a las sanciones de Occidente.

"Según los datos preliminares, los suministros agrícolas de Alemania bajaron un 23%, lo que equivale a 500 millones de dólares", constató el ministro de Agricultura ruso, Nikolái Fiódorov durante La Semana Verde Internacional de Berlín. También disminuyeron en el mismo periodo los suministros desde los Países Bajos en un 15%.

Economía
El intercambio comercial Rusia-Alemania puede caer hasta un 12% en 2014 debido a sanciones
"Claro que esta situación no nos agrada (…), no nos conviene en el plano estratégico. Los productores agrícolas rusos están contentos, pero no siempre lo están los consumidores finales", dijo. El titular de Agricultura justificó que no fue Rusia quien inició la escalada de sanciones. "No comenzamos nosotros la política de represalias y restricciones. Ha sido una respuesta forzada a la política poco amistosa de nuestros socios occidentales, y ahora, para arreglar la situación, tienen que actuar los que empezaron esta política", resumió el ministro de Agricultura ruso.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y de la crisis en el este Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– contra varias decenas de políticos y empresarios rusos.

En respuesta, Rusia embargó en agosto, por un año, algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала