- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania reagrupa las tropas en las zonas sensibles de Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoUcrania reagrupa las tropas en las zonas sensibles de Donbás
Ucrania reagrupa las tropas en las zonas sensibles de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania está reagrupando sus tropas y envía unidades adicionales en las zonas más peligrosas de Donbás, anunció el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Crece el peligro de nueva guerra en Ucrania del Este - Sputnik Mundo
Internacional
Crece el peligro de nueva guerra en Ucrania del Este
"Actualmente se están reagrupando las tropas y se introducen unidades adicionales", indicó el servicio de prensa del presidente. El comunicado agrega que "en los últimos cuatro meses el Ejército ucraniano fue reforzado considerablemente". "Se hace para demostrar que para nosotros la tregua no es un signo de debilidad sino de fuerza, el que intente violarla de manera cínica y pérfida pagará con su vida", cita el documento a Poroshenko. 

Pese a la tregua las hostilidades en Donbás se intensificaron considerablemente desde principios de enero.

Las autoridades de Ucrania lanzaron a mediados de abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás cuyos habitantes rechazaron al Gobierno central surgido del golpe de Estado contra el presidente Víctor Yanukóvich. Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó ya más de 4.800 víctimas mortales y 10.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала