- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias dicen haber tomado el control del aeropuerto de Donetsk

© AP Photo / Balint SzlankoAeropuerto de Donetsk
Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk se hicieron con el control del aeropuerto de la ciudad, según el Ministerio de Defensa de la RPD.

Según los independentistas, entre los escombros de una de las terminales del aeropuerto aún se encuentran algunos soldados ucranianos.

Al mismo tiempo, se subraya que el tiroteo ha cesado.

Las fuerzas ucranianas admiten que no tienen orden de dejar el aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las fuerzas ucranianas admiten que no tienen orden de dejar el aeropuerto de Donetsk

"Hoy podemos anunciar la toma de control sobre el aeropuerto de Donetsk y sus alrededores", dice un comunicado del Ministerio.

Agrega que "unos diez militares ucranianos" que siguen sin salir de su refugio, "abandonaron la resistencia".

Más tarde, las fuerzas de la RPD informaron que en los combates por el control del aeropuerto murieron «más de diez militares ucranianos» y otros seis cuerpos calcinados fueron encontrados en una de las terminales de la instalación.

Entre las milicias también hubo bajas, que los independentistas cifran en un muerto y ocho heridos.

En estos instantes, según el líder de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, las fuerzas ucranianas bombardean el aeropuerto con armas químicas.

"En el bombardeo se utilizan sustancias químicas", dijo Zajárchenko al tiempo de añadir que en la zona del ataque apenas se puede respirar.

Por su parte, según el portavoz de la operación especial de Kiev en Donbás, Andréi Lisenko, esta información no se corresponde con la realidad.

"La información de Zajárchenko sobre el empleo de armas químicas por parte de militares ucranianos es otro bulo", afirmó.

El conflicto en Donbás ha causado desde el abril de 2014 más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos, según las últimas estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала