- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jerarquía de la Iglesia de Inglaterra lanza una dura crítica al gobierno Cameron

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaDavid Cameron
David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el 'número dos' en la Iglesia de Inglaterra, John Sentamu, lanzan una dura crítica de los valores y la actuación del Gobierno del Reino Unido, que está profundizando la brecha social, económica y geográfica del país.

La denuncia de ambos eclesiásticos se incluye en una colección de ensayos sobre la situación del país, que ha editado el propio Sentamu, arzobispo de York.

Titulado 'On Rock or Sand?' (¿Sobre la roca o la arena?, el libro llega a las librerías la semana próxima, aunque los medios británicos han adelantado este jueves secciones de su contenido.

Líderes de organizaciones cívicas con la carta con una demanda global - Sputnik Mundo
Organizaciones cívicas piden a Cameron que abra el debate constitucional a la población

Los arzobispos censuran la política económica del gobierno de coalición que "ha dejado atrás" a los más desfavorecidos de la sociedad británica.

Desacreditan, además, como una "mentira" y un "pecado" la noción de que "los problemas económicos pueden resolverse únicamente con soluciones económicas". "La sociedad actual manifiesta una crisis de solidaridad", advierte el arzobispo de Canterbury.

El reverendo Welby crítica en particular la profunda división entre el próspero sur de la isla, con Londres como principal receptor de inversiones y grandes fortunas, y gran parte del resto de Reino Unido, que se hunde en la pobreza.

Internacional
El problema del hambre crece en Reino Unido

"Nuestra economía parece que es un cuento de dos ciudades. Por un lado, Londres (y el sureste en general) creciendo y mejorando constantemente; por otro, la mayoría de ciudades que están atrapadas en una aparentemente inevitable declive", escribe el líder espiritual de los anglicanos.

Ambos arzobispos defienden su participación directa en el debate político porque la Iglesia debe "impulsar" cuestiones como la pobreza o la desigualdad.

"Como los profetas del Viejo Testamento, es esencial que la religión diga la verdad al poder", argumenta el arzobispo de York.

El libro de ensayos se publica en un momento crucial, con todos los líderes políticos enzarzados en discusiones para hacerse con el voto del electorado, que está llamado a elegir un nuevo gobierno el próximo mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала