- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Politólogo español duda que sea fructífero nuevo encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania

© REUTERS / Igor TkachenkoPolitólogo español duda que sea fructífero nuevo encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania
Politólogo español duda que sea fructífero nuevo encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es poco probable que un nuevo encuentro del Grupo de Contacto, compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE, para el arreglo del conflicto ucraniano contribuya a la solución de la crisis en el país eslavo, dijo a Radio Sputnik Asier Blas, profesor de Ciencia Política en la Universidad del País Vasco.

"La voluntad de resolver el conflicto tiene que ser una voluntad política", indicó el experto, convencido de que en el caso del Gobierno de Kiev "parece evidente que su perspectiva respecto al Donbás es la de la ocupación militar".

El doctor indicó que Kiev "quiere vencer un territorio militarmente, ocuparlo y gestionarlo de forma colonial" lo que impide "una solución real a corto o medio plazo".

Asier Blas repudió a Occidente por "hacer oídos sordos" a centenares de miles de refugiados de Donbás, a "más de cinco mil muertos", así como a "bombardeos de población civil" por parte del Ejército ucraniano.

De acuerdo al profesor, el conflicto en Ucrania está demostrando "la doble moral" de la Unión Europea (UE) que está desarrollando "el papel nefasto".

La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania

"Están dispuestos a no mirar cualquier tipo de vulneración de derechos humanos, apologías del nazismo, del fascismo siempre y cuando sea en beneficio de sus intereses económicos y políticos", subrayó.

El experto calificó de "agresiva" la política de la UE contra Rusia y apuntó que "ha sido impulsada e impuesta" a los Veintiocho por EEUU.

Al mismo tiempo, Asier Blas sostuvo que a Bruselas "de ninguna manera le conviene tener malas relaciones" con Moscú.

"Si esta relación va a ser adversarial sostenida en el tiempo no va a hacer más que perjudicar a la UE", acotó el profesor.

Con respecto a la posibilidad de la normalización de las relaciones entre Rusia y el bloque comunitario Asier Blas expresó que es poco probable si en la UE no aparecen "líderes realmente estadistas" capaces de actuar "de forma independiente" y "pensando en los intereses" de los Veintiocho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала