- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Marca España quiere recuperar en 2015 "el orgullo de ser español"

© Flickr / Annalisa SchiavoneBailes tradicionales en España
Bailes tradicionales en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marca España afronta 2015 con el objetivo de conseguir recuperar en los españoles el "sentimiento de orgullo", explicó el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

"Queremos recuperar el sentimiento de orgullo como miembros de un país que es la cuarta economía de la zona euro, exportador por excelencia y con empresas líderes", aseguró este jueves Espinosa al hacer balance de 2014.

El alto comisionado omisionado estima que "cualquier problema interno que tenga España no debe afectar a la imagen que proyectamos al exterior, lo que buscamos es despolitizar la Marca para que cualquier ciudadano del país se sienta identificado".

Espinosa lamentó que "cuando algo se hace mal se asocia con Marca España, ya sea la avería en un avión real o la aparición del ébola, para algunos eso es marca España", y se mostró convencido de que "a muchos españoles no les agrada los éxitos de su país y prefieren ver lo que hay de negativo".

El comisionado sí se mostró preocupado por la "inestabilidad política" de Cataluña, ante las nuevas elecciones secesionistas que se convocaron este miércoles para el 27 de septiembre.

"Nos preocupa que la generación de inestabilidad política acarree el detraimiento de inversiones" y las extranjeras han bajado en Cataluña, recordó.

En cambio, "las nuevas formaciones, por radicales que parezcan, no creemos que afecten a la estabilidad política ni a la imagen de España en el exterior", dijo en referencia a la irrupción de Podemos, la formación que las encuestas colocan ya en primera posiciones en las elecciones generales que se celebrarán el próximo otoño.

Espinosa presentó los objetivos de esta entidad para 2015 y el vídeo promocional que le acompaña, en donde bajo el título "Todo lo que esperas y mucho más de lo que imaginas", presenta un país con el "mayor número de plazas azules del hemisferio norte, una potencia deportiva, el tercero en ciudades Patrimonio de la Humanidad y el segundo en reservas de la biosfera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала