Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Paracaidistas y geógrafos rusos realizarán en 2015 una maniobra conjunta en el Ártico

© Sputnik / Vladimir Baranov / Abrir banco de fotosParacaidistas y geógrafos rusos realizarán en 2015 una maniobra conjunta en el Ártico
Paracaidistas y geógrafos rusos realizarán en 2015 una maniobra conjunta en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Tropas Aerotransportadas y la Sociedad Geográfica de Rusia realizarán en 2015 un simulacro de operación de rescate en el Polo Norte, informó este jueves el jefe adjunto de dichas tropas, el general mayor Andréi Jolzakov.

En 2014, los paracaidistas llevaron a cabo un ejercicio de gran envergadura en la región ártica, que incluía un desembarco.

"Para 2015 planeamos realizar una actividad parecida en el Polo Norte, pero de carácter civil", dijo el general a la cadena de televisión Rossiya 24.

También recordó que tras las maniobras llevadas a cabo el año pasado, la Sociedad Geográfica propuso a los paracaidistas cumplir una misión en la estación polar rusa Barneo, situada en un iceberg.

Fue un desembarco que demostró la utilidad del uso de militares en operaciones de socorrismo, dijo el general agregando que ahora se planea una nueva operación conjunta.

La estación Barneo reanuda su labor anualmente en el 89º de latitud Norte, encontrándose a unos 110 kilómetros al Polo Norte y se convierte por unas semanas en el centro más importante de la actividad investigadora, turística y deportiva en el Ártico.

La Sociedad Geográfica Rusa se fundó en 1845 por un decreto del emperador Nicolás I. Actualmente tiene 85 sucursales regionales diseminadas por todo el país, de las que las más grandes son la de Moscú y la de Primorie (Lejano Oriente ruso).

En 2009 como su presidente fue elegido el entonces ministro de Situaciones de Emergencias, Serguéi Shoigu, hoy titular de Defensa. En 2010 se instituyó el Consejo de Tutores de la Sociedad Geográfica encabezado por Vladímir Putin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала