Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El mexicano Alejandro González Iñárritu, máximo favorito para los Óscar

© REUTERS / Mario Anzuoni Mexican film director Alejandro Gonzalez Inarritu
Mexican film director Alejandro Gonzalez Inarritu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director mexicano Alejandro González Iñárritu ha emergido como firme candidato a arrasar en la próxima ceremonia de los premios Óscar gracias a su película "Birdman".

El filme ha sido agraciado con nueve nominaciones, incluidas mejor película, director y actor principal.

Es la segunda vez que el realizador opta al máximo premio de la Academia, tras "Babel" (2007), y la primera en alcanzar un reconocimiento tan rotundo (mejor director y película) desde que rompiera con su tándem de siempre, el guionista y escritor Guillermo Arriaga.

Empatado en nominaciones con "Birdman" figura la nueva y maravillosa locura del ídolo del cine independiente Wes Anderson.

Su "The Grand Budapest Hotel " peleará con Iñárritu por las estatuillas más codiciadas.

Con ocho candidaturas figura "The imitation game", biopic del genio de las matemáticas Alan Turing, que jugó un papel clave en el desciframiento de los códigos secretos de los nazis.

No muy lejos, con seis, figura la película más celebrada por la crítica estadounidense en 2014, "Boyhood", rodada por Richard Linklater durante diez años para capturar en tiempo real el envejecimiento de sus protagonistas.

También obtiene seis nominaciones "American sniper", la crepuscular reflexión que ha realizado Clint Eastwood sobre el francotirador del ejército estadounidense con más víctimas contabilizadas durante las guerras de Afganistán e Irak.

Eddie Redmayne, gracias a su encarnación del cosmógrafo Stephen Hawkins en "The theory of everything", Bradley Cooper ("American sniper"), Benedict Cumberbatch ("The imitation game"), Steve Carrel ("Foxcather") y Michael Keaton ("Birdman"), compitirán por alzarse como el major actor.

La francesa Marion Cotillard ("Two days, one night"), Reese Witherspoon ("Wild"), Julianne Moore ("Still Alice"), Felicity Jones ("The theory of everything"), Rosemund Pike ("Gone girl") son las candidatas a mejor actriz.

También hay que destacar la nominación a mejor película extranjera de la rusa "Leviathan", considerada por la prensa de EEUU como una inapelable obra maestra, y la Argentina "Relatos salvajes", producida por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar. Los Oscars se entregarán el próximo 22 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала