Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exdirector de Petrobras transfirió sus bienes antes de ser detenido

© REUTERS / Daniel DereveckiNestor Cervero, exdirector del Área Internacional de Petrobras
Nestor Cervero, exdirector del Área Internacional de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exdirector del Área Internacional de Petrobras, Nestor Cervero, realizó operaciones financieras sospechosas a raíz del inicio de las detenciones en la 'Operación Lava Jato' que investiga la red de corrupción en torno a petrolera.

En concreto, el Ministerio Público de Brasil señaló que mucho antes de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro esta semana, el exdirector había transferido a sus hijos sus propiedades e incluso el dinero de un seguro de vida valorado en 500.000 reales(191.200 dólares) que pasó al seguro de vida de su hija, Raquel Cerveró.

Nestor Cerveró, exdirector de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Detenido en el aeropuerto de Río de Janeiro el exdirector internacional de Petrobras
"La conducta es absolutamente inusual para cualquier inversor, pero muy comprensible para un imputado e indica el deseo claro de evitar la aplicación de la ley", declaró el Ministerio Público para justificar la detención preventiva de Cerveró, que además ha sido señalado en las confesiones de su excolega en el Área de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa.

Por su parte, el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) señaló innumerables maniobras con cajeros automáticos y el pago de apartamentos en dinero, solamente entre 2002 y 2012 Cerveró compró nueve apartamentos de los cuales tres situados en el lujoso barrio de Ipanema fueron transferidos a sus hijos desde el inicio de la "Operación Lava Jato".

Según los datos de las transacciones, Cerveró transfirió un apartamento por 200.000 reales (76.510 dólares) a su hijo Bernardo y otro por 160.000 (61.220 dólares) a su hija Raquel, cuando en realidad esos pisos tendrían un valor de mercado en torno a los 2,3 millones de reales (879.900 dólares).

El juez que decretó la prisión del exdirector argumentó también el riesgo de fuga y aceptó la solicitud del Ministerio Público de decretar la prisión provisional para "impedir al acusado el acceso a bancos y ordenadores conectados a internet para ocultar los rastros de los activos" y "esconder del estado brasileño el dinero sucio".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала