- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buque científico de la Armada rusa finalizará su vuelta al mundo el 18 de enero

© Foto : La Armada de RusiaBuque científico Almirante Vladímirski
Buque científico Almirante Vladímirski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque científico Almirante Vladímirski de la Flota rusa del Báltico finalizará el 18 de enero su vuelta alrededor del mundo, comunicó este jueves el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste de Rusia.

"Se espera que el 18 de enero el buque regrese a su base en la ciudad portuaria de Kronstadt, a unos 30 kilómetros de San Petersburgo", dice la nota.

Actualmente el Almirante Vladímirski está cruzando zonas de intensa navegación en los estrechos de Gran Belt, Oresund, Kattegat y Skagerrak que unen el mar del Norte con el mar Báltico.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia

El buque había zarpado de Kronstadt el 18 de agosto de 2014 y cruzó los mares Báltico, Norte y Barents, la Ruta Marítima del Norte, el mar de Bering y la parte norte del Pacífico.

La expedición tuvo como objetivo investigaciones hidrográficas, hidrológicas y cartográficas, sí como el monitoreo de las corrientes marítimas y la observación de fenómenos meteorológicos.

El último viaje alrededor del mundo realizado por buques de la Armada rusa fue la expedición antártica de 1983. Dos buques científicos, el Almirante Vladímirski y el Faddei Bellingshausen repitieron la ruta de la expedición al Ártico emprendida por los barcos Vostok y Mirni en 1819-1821.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала