Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia exhorta a reanudar el trabajo del Grupo de Contacto para Ucrania

© Sputnik / Mikhail Parhomenko / Abrir banco de fotosConsequencias de los ataques en Donetsk
Consequencias de los ataques en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minsk llama a reanudar los encuentros del Grupo de Contacto para Ucrania, compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE, informó el Ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores.

“Exhortamos a retomar de inmediato el trabajo del Grupo de Contacto trilateral para tomar decisiones operativas con el fin de arreglar la situación en la región y evitar nuevas víctimas en el territorio del país fraterno”, declaró el ente tras un ataque contra un autobús en el este de Ucrania.

Ministerio de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La Cancillería ucraniana dice desconocer la fecha para nueva reunión del Grupo de Contacto

El ataque que tuvo lugar el martes cerca de la localidad de Volnovaja, provincia de Donetsk, causó al menos 12 muertos y 18 heridos.

El Ministerio expresó sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico suceso que “recuerda la necesidad de poner fin en seguida al uso de las armas de acuerdo con los compromisos de Minsk”.

La fecha concreta de un nuevo encuentro del Grupo de Contacto aún no está fijada, declaró este jueves a RIA Novosti el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin.

Encuentro del Grupo de Contacto (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La fecha para una nueva reunión tripartita sobre Ucrania sigue sin fijarse

A su vez, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que se partió a Minsk para tomar parte en la reunión del Grupo, prevista para el 16 de enero.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto acordó en Minsk una tregua en la región pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto al fuego pactado entre Kiev y las milicias para impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала