- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una copia de la lista de Schindler se presentará en un evento conmemorativo en Moscú

© AP Photo / Michael LatzLa lista de Schindler
La lista de Schindler - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un facsímil de la famosa lista de Oskar Schindler será presentado por primera vez en Moscú en la ceremonia de conmemoración de las víctimas del Holocausto, informó a RIA Novosti el copresidente del Centro y el Fondo Holocausto, Iliá Altman.

"El complejo conmemorativo israelí Yad Vashem, el fondo Génesis y la organización Nativ entregaron a Rusia un facsímil de la lista de Schindler para presentarlo en la ceremonia de homenaje a las víctimas del Holocausto que se celebrará el 26 de enero", dijo Altman.

Junto con la lista en la ceremonia será presentada una placa con agujas que los nazis usaban para marcar a los rehenes del campo de concentración de Auschwitz, un set completo de cinco dígitos que se conserva en el Museo de la Medicina de Guerra en San Petersburgo.

Asimismo señaló que después de la ceremonia la lista formará parte de una exposición llamada "El campo de muerte nazi alemán", inaugurada este jueves en el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Moscú.

Altman precisó que existen en el mundo cinco variantes originales de la lista de Schindler, dos de ellos se guardan en Yad Vashem.

Oskar Schindler, empresario y espía alemán, miembro del partido nazi, salvó la vida de unos 1.100 judíos al contratarlos como empleados en sus fábricas.

La lista de 19 páginas, compuesta de nombres de 801 hombres y 297 mujeres, sirvió de base para la novela de Thomas Keneally "El arca de Schindler" y la película "La lista de Schindler", dirigida por Steven Spielberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала