- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de la PACE llega en visita a Ucrania

© Foto : OSCEФлаги ОБСЕ и Украины
Флаги ОБСЕ и Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la PACE, Anne Brasseur, llegó a Ucrania en una visita de dos días para reunirse con las autoridades del país, informó el vicepresidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parubi.

"Recibí a la presidenta de la PACE, Anne Brasseur, en el aeropuerto y le informé sobre la situación en Ucrania", escribió Parubi en su Facebook.

Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús en Donbás

Añadió que "la señora Brasseur dio su pésame al pueblo ucraniano" con motivo del reciente ataque a un autobús cerca de Donetsk, que se saldó con 12 muertos y 18 heridos.

El Gobierno de Ucrania ha culpado del ataque a las milicias de Donbás que se desmarcan del incidente al subrayar que tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev y lejos de la línea de separación.

La OSCE constata que la situación en Donbás empeoró en las últimas 24 horas - Sputnik Mundo
Internacional
La OSCE constata que la situación en Donbás empeoró en las últimas 24 horas
La visita de Brasseur precede a una nueva ronda de sesiones de la PACE que debatirá un informe sobre la situación humanitaria de los refugiados y desplazados internos a raíz del conflicto en el este de Ucrania, y revisará el mandato de la delegación rusa en la asamblea parlamentaria.

En abril pasado, la PACE privó a la delegación rusa del derecho de voto hasta finales de 2014 a raíz de la adhesión de Crimea. En señal de protesta, Rusia se retiró de la sesión.

En noviembre pasado, el secretario general de la PACE, Wojciech Sawicki, declaró en una entrevista a la cadena alemana Deutsche Welle que no descarta la posibilidad de que los poderes de la delegación rusa queden restringidos, "teniendo en cuenta la resolución aprobada en abril".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала