- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a reanudar el diálogo sobre la supresión de visados con la UE

© Sputnik / Ilya PitalevVisado Schengen en el pasaporte de una ciudadana rusa (archivo)
Visado Schengen en el pasaporte de una ciudadana rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está dispuesta a volver a negociar con Bruselas la abolición del régimen de visados entre el territorio ruso y los países de la Unión Europea, comunicó este jueves el embajador para misiones especiales de la Cancillería rusa, Anvar Azímov.

"Si se levantan las sanciones, que consideramos contraproducentes, Rusia está dispuesta en cualquier momento a retomar el diálogo para cancelar el régimen de visados", dijo Azimov a RIA Novosti.

Estas declaraciones llegan después de que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, propusiera a los países de la Unión Europea (UE) reanudar la cooperación con Rusia en el ámbito de la diplomacia global.

El documento, dirigido a los 28 países de la Unión, prevé volver a la cooperación con Moscú en varios ámbitos, incluyendo la eliminación de visados.

Azímov destacó que Rusia cumplió con todas sus obligaciones antes de que el diálogo fuera congelado por parte de la UE en marzo.

De momento, agregó, la situación depende totalmente de la voluntad política de la UE que también está interesada en abolir los visados.

Además, recalcó que por ahora es imprescindible simplificar la expedición de visados entre Rusia y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала