- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco afirma que su país no permitirá ofender al profeta Mahoma

© REUTERS / Francois Lenoir Primer ministro turco afirma que su país no permitirá ofender al profeta Mahoma
Primer ministro turco afirma que su país no permitirá ofender al profeta Mahoma - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, declaró este jueves que su país no puede pasar por alto cualquier ofensa al profeta Mahoma.

"La libertad de prensa no significa libertad de ofender, Turquía no puede permitir que se insulte al profeta Mahoma, es una posición de principios", dijo el titular turco en rueda de prensa en Ankara al comentar el ataque terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo.

Irán tacha de provocación la portada del nuevo número de Charlie Hebdo

Davutoglu calificó la publicación de una nueva caricatura del profeta como "una grave provocación, pues todos saben lo susceptibles que son los musulmanes" al respecto.

Al igual que las imágenes anteriores, la nueva caricatura publicada en el "Número de sobrevivientes" del semanario humorístico provocó un gran número de reacciones contrarias en los países musulmanes, sin embargo la revista turca de oposición Cumhuriyet se hizo eco de la solidaridad internacional y colgó la controvertida imagen en la red, según comunicó AFP.

El pasado 7 de enero la redacción de Charlie Hebdo en París fue víctima de un ataque terrorista que provocó la muerte de 12 personas, entre ellos 2 policías. En total en tres días que duraron las acciones terroristas perecieron 17 personas.

El controvertido semanario antirreligioso considera que el humor no tiene límites, y los personajes que aparecen en sus caricaturas, que a veces rayan la frontera de lo permitido, van desde los jerarcas de la Iglesia católica, los líderes de diferentes países, hasta Jesucristo y el profeta Mahoma.

Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo

Davutoglu, conocido por sus ideas conservadoras, acusó además a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, de haber cometido en el sector de Gaza crímenes de lesa humanidad similares a los de los terroristas en París.

"Como los terroristas que han perpetrado las masacres en París, Netanyahu ha cometido crímenes contra la humanidad al encontrarse a la cabeza de un Gobierno que ha masacrado a niños que jugaban en las playas de Gaza", afirmó.

Anteriormente el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó por la misma razón la participación del titular israelí en la marcha contra el terrorismo en París junto con otros líderes mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала