¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Fiscalía española ve indicios de corrupción contra el expresidente de Valencia

Síguenos en
La Fiscalía Anticorrupción española hizo público hoy un escrito en el que asegura que ve indicios delictivos en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia del expresidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps.

La Fiscalía cree que debe ser la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la que debe analizar el caso y llevar a trámite la querella que ellos mismos presentaron contra Camps.

Además del expresidente conservador, la Fiscalía también señala en su querella a la exconsellera Lola Jonhson y al expiloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar.

Están acusados de presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra, con dinero público, de la empresa privada Valmor Sports en 2011, para poder seguir celebrando el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia.

La Fiscalía cree que "se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

En los últimos días, el actual presidente valenciano, Alberto Fabra, defendió la gestión de Johnson.

"Hizo lo que tenía que hacer en la compra de Valmor", señaló el presidente en unas declaraciones radiofónicas, aunque desde el informe de la Fiscalía, todavía no se ha pronunciado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала