- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición exterior siria decidirá en los próximos días si asiste a la reunión en Moscú

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa oposición exterior siria decidirá en los próximos días si asiste a la reunión en Moscú
La oposición exterior siria decidirá en los próximos días si asiste a la reunión en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Coalición Nacional de las Fuerzas Revolucionarias y la Oposición (CNFROS) de Siria decidirá en los próximos días si participa en el diálogo intersirio en Moscú, tras consultarlo con todos sus representantes, informa a esta agencia el miembro del buró político de la CNFROS, Badr Yamus.

El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, comunicó el martes pasado que las negociaciones intersirias se celebrarán en Moscú del 26 al 29 de enero.

"Creo que daremos una respuesta en los próximos dos o tres días, probablemente el 16 de enero o antes", dijo Yamus.

Señaló que un documento de seis puntos se debatirá en una reunión de la CNFROS en El Cairo y tras elaborarse una posición coordinada se dará una respuesta positiva o negativa sobre la participación en el diálogo intersirio.

Yamus refutó la noticia difundida por varios medios de que la CNFROS amenaza con expulsar de sus filas a los miembros que decidan ir a Moscú.

Bogdánov dijo a inicios de diciembre pasado que Moscú puede acoger una reunión de las partes sirias en conflicto en que se debata el formato de la segunda etapa de las negociaciones directas.

El 27 de diciembre, el Gobierno de Siria confirmó oficialmente su disposición a participar en este encuentro.

A finales de diciembre, también el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que iría a Moscú para participar en las negociaciones sirias.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала