- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comercio entre las dos Coreas registra un volumen récord

Síguenos en
El comercio entre Corea del Sur y la República Democrática Popular de Corea (RDPC) alcanzó una cantidad récord, de más de 2.100 millones de dólares, pese a la persistente tensión en sus relaciones, informó este miércoles el Departamento de Aduanas surcoreano.

De enero a noviembre de 2014, las exportaciones de Corea del Sur a la RDPC se cifraron en 1.035 millones de dólares, excediendo el 130% el indicador del año anterior.

Pyongyang a su vez vendió a Seúl artículos por 1.093 millones de dólares (un 110% más que en 2013).

Son 2.128 millones de dólares en total, que es un indicador récord, señala la agencia de noticias surcoreana Yonhap, agregando que al sumarse los datos de diciembre, el volumen global puede acercarse a los 2.300 millones de dólares.

Yonhap cita a una fuente del Ministerio de Unificación surcoreano, según la cual el crecimiento del comercio bilateral es resultado de la normalización del funcionamiento del parque industrial de Kaesong situado en territorio de la RDPC.

Allí funcionan sucursales de compañías surcoreanas que usan mano de obra barata pero de alta cualificación procedente del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала