- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no debe aceptar un revisionismo histórico como el de Yatseniuk

© Flickr / Bamshad HoushyaniBerlín
Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania tiene que ser cuidadosa para no "aceptar el revisionismo o la negación de los hechos históricos", dijo a esta agencia Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia (MCI).

Así el experto español comentó la reacción de Berlín ante las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien manifestó en una entrevista a la televisión pública alemana ARD que la URSS "invadió" Ucrania y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania se desmarca de la postura de Yatseniuk sobre la Segunda Guerra Mundial

"Para nosotros es la libertad de expresión", dijo al respecto Martin Schaefer, portavoz de la Cancillería alemana, después de que Rusia solicitase la postura oficial de ese país.

Ibarra se mostró convencido de que Alemania "debería distinguir" entre "un ejercicio de opinión" y "cualquier posibilidad de reescribir la historia", que "los revisionistas y negacionistas de la Sedunda Guerra Mundial y de la tragedia del Holocausto están desarrollando a gran escala en toda Europa".

Las declaraciones de Yatseniuk demuestran que el primer ministro ucraniano "desconoce" la historia de su país, indicó el presidente del MCI y recordó que "el Ejército alemán y las Waffen-SS protagonizaron la invasión de Ucrania y el asedio de Kiev, donde murieron cientos de miles de ucranianos y de soldados de la URSS".

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos rusos tachan de falacia la versión de Yatseniuk sobre la II Guerra Mundial

A su vez, Juan Manuel Olarieta, analista político español, calificó de "falsificación de historia" las palabras de Arseni Yatseniuk.

"Considero que todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, pero toda libertad lleva aparejada una responsabilidad" dijo el también miembro de la junta directiva del Instituto Euro-Mediterráneo Universitario de la Universidad Complutense de Madrid en entrevista con Radio Sputnik.

Olarita subrayó que "en el caso de un primer ministro, como es el caso del ucraniano, esa responsabilidad es muy grave porque estas declaraciones son absolutamente intolerables en la sociedad actual".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала