Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk exige declarar "organizaciones terroristas" a las repúblicas de Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, exhortó este miércoles al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía General de Ucrania a declarar organizaciones terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

"Pido al Ministerio de Justicia, a la Fiscalía General y al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBU) emprender medidas para reconocer como organizaciones terroristas a la RPD y la RPL, a través de las acciones judiciales pertinentes", dijo Yatseniuk.

La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) aprobó este miércoles un llamamiento a la UE, EEUU, Canadá, Japón y Australia para incluir a la RPD y la RPL en la lista de organizaciones terroristas y "continuar la política de sanciones contra Rusia, país que viola las normas internacionales".

Asimismo, el Parlamento exhortó a la comunidad internacional a examinar la posibilidad de ayuda militar a Ucrania y propiciar el arreglo del conflicto en el este del país a base de integridad territorial.

A finales del 2014 la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) debatió un proyecto de ley que calificaba a la RPD y la RPL como organizaciones terroristas, pero el documento no fue aprobado.

El Gobierno de Kiev califica de "antiterrorista" la operación que lanzó a mediados de abril pasado contra las milicias de Donbás.

Este martes las tropas ucranianas denunciaron que los milicianos atacaron un autobús de pasajeros en la provincia de Donetsk, hecho que se saldó con 12 muertos y 18 heridos.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó lo sucedido de atentado terrorista.

A su vez, las milicias negaron su responsabilidad, dado que el incidente tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev y lejos de la línea de separación.

Este miércoles el ataque contra el autobús fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU que instó a investigarlo de manera imparcial y llevar ante la Justicia a los responsables del crimen.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала