- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela no persuadirá a Rusia para disminuir la producción del petróleo

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaVenezuela no persuadirá a Rusia para disminuir la producción del petróleo
Venezuela no persuadirá a Rusia para disminuir la producción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia, no traerá acuerdos para la disminución de la producción de crudo, considera el analista y socio de la compañía consultora RusEnergy, Mijail Krutíjin.

"Rusia no lo hará, porque al igual que el presupuesto de Venezuela depende en un 96% de los ingresos petroleros, el presupuesto de Rusia depende en un 52% de los ingresos por venta del crudo y del gas", dijo el experto.

Recordó que a principios de los años 2000 el presupuesto ruso dependía solo en un 9% de las exportaciones del crudo y del gas.

Añadió que para que el Gobierno venezolano cumpla con sus obligaciones sociales, necesita que el precio del crudo ronde los 140 dólares por barril.

Nicolás Maduro discutirá la situación del mercado global del crudo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en Moscú el jueves 15 de enero.

Países con mayores reservas de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Países con mayores reservas de petróleo y gas

Anteriormente Maduro visitó a China y algunos países de la OPEP con el objetivo de recuperar la estabilidad de los precios del petróleo, que cayeron a mínimos de 2009.

Este miércoles a las 12:30 hora Moscú, el precio del petróleo Brent se situó en 47,01 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала