- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia castigará a sus ciudadanos que integren grupos armados ilegales en extranjero

© AP Photo / Raqqa Media OfficeGeorgia castigará a sus ciudadanos que integren grupos armados ilegales en extranjero
Georgia castigará a sus ciudadanos que integren grupos armados ilegales en extranjero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos de Georgia que engrosen las filas de grupos ilegales en el extranjero o llevarán a cabo su propaganda serán calificados como delincuentes, anunció la ministra de Justicia georgiana, Tea Tsulukiani.

"El Código Penal incluye el nuevo artículo 232 que prevé la pena de prisión para los ciudadanos de Georgia que participen en los grupos ilegales en el extranjero o se ocupen de preparación o propaganda de esta participación", dijo Tsulukiani a la cadena de televisión Imedi.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Saakashvili dice que centenares de georgianos combaten en las filas del Estado Islámico

La ministra precisó que "la participación en todos los grupos ilegales" en cualquier país se calificará como delito.

Anteriormente, varios medios de comunicación de Georgia informaron que hasta 100 ciudadanos de este país combaten en Siria contra las tropas gubernamentales locales.

Asimismo, los voluntarios de Georgia participan en el conflicto en el Este de Ucrania, luchando por el Gobierno de Kiev.

Tras la muerte en diciembre pasado del voluntario georgiano Alexandr Grigolashvili en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Georgia cargó toda la responsabilidad a la anterior dirección georgiana y al expresidente Mijaíl Saakashvili.

Por su parte, el primer ministro, Irakli Garibashvili, acusó a Saakashvili de "invitar" a los militares georgianos a participar en los combates en Ucrania y calificó su actitud como incorrecta porque "las tropas georgianas no participan en las operaciones militares en Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала