- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El español José Carreras estrena en Rusia la ópera 'El juez'

© Sputnik / Anton denisov / Acceder al contenido multimediaTenor español José Carreras
Tenor español José Carreras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenor español José Carreras presentará esta semana en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo la ópera "El juez", informó a RIA Novosti el servicio de prensa del teatro ruso.

Será la primera vez que el legendario tenor actúe sobre el escenario del Mariinsky, teatro que acogerá el estreno en Rusia de la obra con la que Carreras regresó a las tablas en 2014 tras años de ausencia.

Las funciones, en las que Carreras interpretará el papel protagonista, tendrán lugar los próximos días 15 y 18, precisaron los portavoces del teatro.

La ópera "El juez" rememora uno de los episodios más espeluznantes de la historia española, el secuestro de niños durante la Guerra Civil, en un relato sobre las represalias, la dictadura, el papel ambiguo de la Iglesia, las tragedias familiares, la desesperación y la esperanza.

Elementos de jazz, rock y pop se entrelazan en el tejido rítmico de la ópera, cuyo lenguaje musical está marcado por claros tintes españoles.

Embajador honorario de la "Marca España", José Carreras es una de las voces más bellas y admiradas del mundo.

"Una voz singular y, probablemente, el tenor más bello y con más pasión que he escuchado en mi vida", dijo de Carreras en cierta ocasión otro gran personaje del mundo de la música, el director de orquesta Herbert von Karajan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала