Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch revisa a la baja la calificación de 13 grandes empresas rusas

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaFitch revisa a la baja la calificación de 13 grandes empresas rusas
Fitch revisa a la baja la calificación de 13 grandes empresas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Fitch ha rebajado la calificación de 13 grandes empresas rusas, entre ellas las petrogasistas Lukoil, Gazprom y Novatek y el gigante ferroviario RZD (Ferrocarriles de Rusia).

Así se desprende de un comunicado difundido este martes por la agencia calificadora.

Se precisa que revisó a la baja –de "BBB" a "BBB-"– la calificación crediticia a largo plazo en moneda nacional y extranjera de Gazprom, Lukoil, Novatek y RZD.

Según Fitch, la medida "refleja las estimaciones de Fitch de que las calificaciones de estas empresas se ven limitadas en la actualidad por la calificación soberana" de Rusia, que la empresa revisó con anterioridad también a la baja, de "BBB" a "BBB-".

En marzo de 2014, Fitch ya rebajó el pronóstico de la deuda de Rusia debido a los riesgos potenciales sobre su economía de las sanciones impuestas por Occidente a raíz de la incorporación de Crimea.

Según el calendario de calificaciones soberanas de Fitch, al que ha tenido acceso RIA Novosti, en 2015 tiene previsto revisar en otras tres ocasiones el ranking de Rusia, más que de cualquier otro país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала