América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente lanza plataforma en redes sociales para mejorar imagen de México

© REUTERS / Tomas BravoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, presentó este martes una plataforma en las redes sociales de internet para fomentar la participación ciudadana y mejorar la imagen de México, en la que predominan relatos de violencia y corrupción.

La propuesta busca que a través de redes sociales y formatos digitales como imágenes, textos cortos y videos, "los mexicanos compartan una perspectiva real, moderna y genuina sobre México", indicó la oficina del mandatario.

El presidente Peña "presentó y dio la bienvenida a la plataforma @yosoymexicano, un proyecto de participación ciudadana en la que, cada semana, un mexicano distinto mostrará su visión sobre México, a partir de su vida cotidiana", indicó la Presidencia en un comunicado.

Peña emitió una mensaje en sus cuentas oficiales de la redes sociales, donde escribió que @yosoymexicano es una mirada de "México, a través de su gente, un mexicano distinto cada semana, contándonos su historia".

La presidencia invitó a los mexicanos interesados en ser parte de este proyecto, a inscribirse en el sitio web www.yosoymexicano.com.mx.

"Por medio de redes sociales mexican@s compartirán una perspectiva real, moderna y genuina sobre México", escribió la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter (@PresidenciaMX).

 

El portal se presenta como una herramienta para responder a preguntas tales como: ¿Qué es México? ¿Cómo es su gente? ¿En qué piensan los mexicanos? ¿Cómo ven el futuro?.

Los lunes de cada semana, el sitio presentará al mexicano que durante siete días compartirá su historia y experiencias, para recomendar qué hacer, lugares qué visitar, compartirá opiniones, ideas y puntos de vista sobre su día a día y el momento que hoy vive México.

Un recorrido por las primeras entregas del portal permite observar una serie de postales del país latinoamericano, sus lugares históricos prehispánicos y coloniales, destinos turísticos, su geografía, su riqueza cultural, y datos de sus éxitos económicos.

Peña hizo el anuncio luego de cancelar su participación en el Foro Económico de Davos 2015, programado para finales de enero, para darle prioridad a los temas nacionales, concentrado en encarar una grave crisis política por la violencia del narco y la inseguridad.

Los cinco objetivos del mandatario anunciados para 2015 son: fortalecer el respeto a los DDHH; el impulso de las reformas estructurales; el combate a la corrupción; los programas de infraestructura y vivienda; y el combate a la pobreza en la que vive la mitad de los más de 122 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала