- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos policías de Albuquerque son juzgados por homicidio

Síguenos en
Dos policías de Albuquerque, Nuevo México, Keith Sandy y Dominique Perez, serán juzgados por homicidio.

Así lo ha anunciado la fiscal del distrito Kari Brandenburg, después de que ambos agentes mataran en marzo de 2014 a un indigente, James Boyd, que estaba acampado en las colinas de la ciudad.

Después de varias horas en las que los oficiales trataron de negociar con el hombre, enfermo mental, le dispararon a quemarropa y por la espalda.

Una vez en el suelo, uno de los agentes soltó contra la víctima a un perro pastor alemán. Existe un vídeo del incidente.

Algo terrible sucede en Albuquerque. Sus agentes de policía han disparado a 26 personas en los últimos cuatro años.

La ciudad se ha visto obligada a pagar decenas de millones de dólares en indemnizaciones. Pero ni uno solo de sus agentes de policía ha sido acusado de homicidio en los últimos treinta años o, ni tan siquiera, expedientado.

La cadena CNN ha informado de otro caso polémico: Christopher Torres, de 17 años, enfermo de esquizofrenia, fue abatido por la espalda por dos agentes, C.J. Brown y Richard Hilger, en el jardín de la casa de sus padres en Albuquerque.

La policía fue sentenciada por la juez Shannon Bacon en octubre de 2014 a pagar una indemnización de 6 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала