- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder del partido opositor de Bahréin, condenado a 6 meses de cárcel por nota en Twitter

© SputnikTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Central de la Sociedad Islámica Nacional Al Wefaq, principal partido opositor de Bahréin, Jamil Kazem, fue condenado a seis meses de cárcel y una multa de 500 dinares bareiníes (1.350 dólares) por una nota en Twitter que denigra las elecciones al Parlamento, comunicó este martes a RIA Novosti un tribunal penal.

El pasado noviembre, Al Wefaq y otros partidos electorales chiíes no participaron en las elecciones parlamentarias y municipales por no lograr un acuerdo sobre el inicio de las reformas políticas con las autoridades antes de la votación.

Durante la campaña electoral, Kazem escribió en su Twitter sobre el empleo de "dinero público" para comprar los votos de los electores.

Kazem calificó de "política" dicha sentencia que según él, está relacionada con una ofensiva general de las autoridades contra Al Wefaq y el arresto del secretario general del partido, Ali Salman.

"Presentamos las pruebas del uso de 'dinero público' durante las elecciones y dos testigos declararon pero no fueron tomadas en consideración", dijo Kazem.

Abogados de Al Wefaq declararon a su vez que no hay ninguna causa jurídica para tal veredicto ya que en la nota de Twitter él solo "expresó su opinión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала