Un líder religioso turco llama a tratar por igual la masacre de personas

© REUTERS / Umit BektasMehmet Görmez, jefe de la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía
Mehmet Görmez, jefe de la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reacción de la comunidad mundial a los asesinatos de personas debe ser igual, independientemente de su nacionalidad y religión, declaró este martes Mehmet Görmez, el jefe de la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet).

"Si el mundo no reacciona de manera igual al asesinato de personas, independientemente de su nacionalidad y religión, entonces la humanidad está condenada", dijo Görmez citado por la agencia de noticias Anadolu, en una reunión de muftíes de varias provincias turcas en la ciudad de Edirne, al noroeste del país.

Señaló que por un lado "la gente no dice nada sobre las 12 millones de personas que han sido asesinadas en el mundo islámico en los últimos 10 años" y al mismo tiempo "se expresa en contra del asesinato de 12 personas en París la semana pasada".

Görmez censuró el ataque contra la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo sucedido la semana pasada que "ningún musulmán ni ninguna persona razonable puede justificar".

El ataque contra Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

El domingo pasado en París se celebró una marcha contra el terrorismo a la que asistieron más de 3 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала