- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Kiev a dar pasos concretos para impedir que se violen los derechos humanos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMoscú insta a Kiev a dar pasos concretos para impedir que se violen los derechos humanos
Moscú insta a Kiev a dar pasos concretos para impedir que se violen los derechos humanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano debe tomar medidas severas en contra de las violaciones de los derechos humanos en el país, declaró este martes el encargado de los DDHH de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

"Seguimos esperando medidas formales por parte de las autoridades ucranianas que todavía no han emprendido", dijo Dolgov a RIA Novosti.

Agregó que Kiev quiere impedir nuevas violaciones de los derechos humanos e investigar las ya cometidas.

Según Dolgov, de momento la pesquisa está suspendida lo que hace pensar en que las autoridades ucranianas tienen algo que ocultar, por ejemplo en la investigación de las tragedias en Odesa y Mariúpol.

Indicó que el último informe del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) que señala que las violaciones de los DDHH por parte de los cuerpos de seguridad ucranianos no se están investigando de manera adecuada.

Destacó que la situación de los presos políticos que permanecen en las cárceles ucranianas sin previo juicio se contradice con las declaraciones de Kiev sobre su inclinación hacia un desarrollo democrático.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала