- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las eólicas españolas harán una inversión multimillonaria en México

Síguenos en
Las empresas españolas Iberdrola, Acciona y Gamesa, expertas en energías renovables, harán una inversión multimillonaria en México en el marco de la reforma energética.

Iberdrola tiene previstas unas inversiones "valoradas en 5.000 millones de dólares (4.200 millones de euros)", según informó el departamento de prensa de Iberdrola a Sputnik Nóvosti.

"Se trata de una inversión global que no está dividida en proyectos", explicaron.

"Esta inversión, que ya ha empezado, se llevará a cabo hasta 2020", puntualizaron a esta agencia.

Además, destacaron que en los últimos años "han tenido muchas adjudicaciones" en el país norteamericano.

México convoca un concurso histórico para la producción de crudo - Sputnik Mundo
América Latina
México convoca un concurso histórico para la producción de crudo

El director para México y Centroamérica de Gamesa, Hipólito Suárez, señaló durante una rueda de prensa que la empresa española tiene previsto invertir 950 millones de dólares (cerca de 805 millones de euros) en nuevos parques eólicos y más de 500 millones de dólares (423 millones de euros) en desarrollo de proveedores y otros 6 millones en un centro de servicios.

El objetivo de México con esta apuesta por las renovables es reducir la dependencia del petróleo y rebajar la factura de la electricidad.

Actualmente, México cuenta con 31 parques en operación y seis en construcción.

El pasado año, solo un 20% de la generación de electricidad total del país vino de las energías renovables y un 2% corresponde a la energía eólica, una situación que quiere cambiar el gobierno de Peña Nieto.

La meta para 2020 es generar 12.000 megavatios, que sería un 60%, por medio de energías renovables.

"Con esa cantidad de energía, los beneficios serían del orden de los 1.160 millones de dólares (983 millones de euros) y una generación de 45.000 empleos directos e indirectos", afirmó el ingeniero Eduardo Reyes Bravo, de la consultoría Price Waterhouse Coopers (PWC) que realizó un estudio sobre la situación energética del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала