Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asciende a 4.800 la cifra de muertos en Donbás desde el inicio de la operación especial

Síguenos en
Más de 4.800 personas han perdido la vida y unas 10.500 resultado heridas desde el inicio de la operación especial en Donbás, ha anunciado este martes el portavoz del Comité de Investigación de Rusia (CIR), Vladímir Markin.

"En total, desde el inicio de la operación especial en el este ucraniano más de 4.800 personas fueron asesinadas y al menos 10.500 sufrieron heridas de diferente consideración", afirmó.

Más de mil viviendas e infraestructuras fueron destruidas total o parcialmente, lo que provocó que más de 500.000 ucranianos se vieran forzados a abandonar sus casas y refugiarse en territorio ruso, destacó Markin.

Según el portavoz, el CIR califica las acciones de la dirección política y militar ucraniana como "genocidio" de rusoparlantes en Donbás.

Previamente, un representante del CIR, Alexandr Drimánov, anunció que la entidad investiga 23 causas penales contra representantes de las fuerzas de seguridad ucranianas por el genocidio, los asesinatos premeditados, los ataques de artillería de gran envergadura y el uso de medios prohibidos en la guerra.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas.

En este momento está vigente en la región del conflicto un armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала