- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente francés afirma que continúa la amenaza terrorista

© REUTERS / Francois Mori/PoolFrançois Hollande, presidente francés
François Hollande, presidente francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El peligro de nuevos ataques terroristas perdura tanto en Francia como fuera del país, declaró este martes el presidente francés, François Hollande, durante el homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que estremecieron la nación francesa la semana pasada.

"No ha concluido la amenaza, a veces está lejos de nosotros, fuera de nuestras fronteras, otras está aquí dentro; hay que continuar atentos", dijo Hollande citado por la agencia France Presse.

Atentados en París reafirman la necesidad de cooperar en la lucha contra el terrorismo - Sputnik Mundo
Atentados en París reafirman la necesidad de cooperar en la lucha contra el terrorismo

La ceremonia se celebró en la prefectura de la policía parisina.

A todos los muertos se les confirió a título póstumo la orden de Caballero de la Legión de Honor Francesa, el mayor galardón del Estado.

Hollande comentó que los policías murieron por la libertad del pueblo francés.

"Clarisse Jean-Philippe, Franck Brinsolaro, Ahmed Merabet murieron para que podamos vivir en libertad, que es exactamente lo que querían expresar cientos de miles de nuestros ciudadanos que salieron el domingo a las calles por toda Francia, para compartir el pesar y manifestar su fidelidad a libertad, democracia, fraternidad, así como dar las gracias al ordenamiento jurídico", destacó.

El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

Este atentado dio inicio a una serie de ataques en Francia que en tres días se saldaron con un total de 17 fallecidos, entre ellos tres policías.

Durante dos operaciones especiales tres terroristas fueron eliminados.

Más de millón de parisinos se unieron el domingo pasado en la Marcha Republicana en la que también participaron varias decenas de jefes de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала