- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CPI admite a trámite demanda de la Cruz Roja de investigar crímenes de guerra en Donbás

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corte Penal Internacional (CPI) ha admitido a trámite la demanda de la Cruz Roja de Moscú sobre la necesidad de investigar los crímenes de guerra cometidos por los funcionarios ucranianos en Donbás, informó el presidente de la Cruz Roja de Moscú, el abogado Ígor Trunov.

"Recibimos la respuesta del Fiscal General de la CPI que nuestra demanda de investigar los crímenes contra la humanidad, cometidos por los funcionarios ucranianos, fue admitida a trámite", dijo.

Serguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Los crímenes de guerra del régimen de Kiev no deben olvidarse, dice parlamentario ruso
A finales de diciembre pasado la Cruz Roja de Moscú entregó un informe al Consejo de Seguridad de la ONU y a la procuraduría de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra en Ucrania. 

De acuerdo a la entidad, se trata de matanzas, bombardeos contra los ciudadanos, persecuciones políticas, raciales y religiosas; también de torturas de prisioneros.

Además este martes el Comité de Investigación de Rusia informó que abrió una causa penal por el genocidio de rusoparlantes en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала