- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Japón crearán un mecanismo de control para las crisis marítimas y aéreas

© REUTERS / Yuya Shino Gen Nakatani, ministro de Defensa de Japón
Gen Nakatani, ministro de Defensa de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
China y Japón acordaron crear un mecanismo de interacción que permita evitar situaciones imprevistas en alta mar y en el espacio aéreo.

"Estamos ante un gran paso y trataremos de ponerlo en marcha en cuanto estén acordados los detalles", dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, citado este martes por la agencia Kiodo.

Este sistema de medidas que oficialmente recibió el nombre de "mecanismo de interacción en el mar y en el aire" fue acordado en Tokio durante una serie de consultas bilaterales, las primeras desde 2012, cuando por primera vez se propuso crear este sistema de gestión de las crisis marítimas.

Disputa entre China y Japón por las islas Senkaku - Sputnik Mundo
Disputa entre China y Japón por las islas Senkaku

En esa ocasión entre los dos países surgieron serias fricciones después de la supuesta nacionalización, por parte del gobierno nipón, de las islas chinas Diaoyu, situadas en el Mar Oriental de China.

En particular, las partes acordaron establecer una frecuencia única para las naves aéreas y marítimas y crear una línea especial telefónica "de emergencia" entre los jefes de las Fuerzas Armadas de ambos países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала