- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia restaurará diez aeródromos en el Ártico en 2015

© Foto : sdimitrovRusia restaurará diez aeródromos en el Ártico en 2015
Rusia restaurará diez aeródromos en el Ártico en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ártico acogerá la reconstrucción de diez aeródromos rusos que quedarán finalizados antes de 2015, declaró hoy el viceministro de Defensa, el general Dmitri Bulgákov.

“Este año reconstruiremos diez aeródromos en la zona ártica con lo que su número aumentará a catorce y estarán listos para funcionar en el Ártico”, dijo en la primera conferencia telefónica del departamento en 2015.

El interés hacia las tierras árticas aumenta en el mundo entero y Rusia es uno de los países que tiene esta región entre sus prioridades.

En ese sentido, Vladímir Putin, encomendó el pasado abril crear en la parte rusa del Ártico una base para buques y submarinos de nueva generación.

También hizo un llamamiento para fortalecer la frontera e instituir un organismo especial que implemente la política rusa en la región ártica y garantizar desde 2017 la financiación del programa de su desarrollo.

Además, el mandatario exigió defender jurídicamente la pertenencia a Rusia de cada área ártica rica en hidrocarburos, junto con su parte submarina y la que le corresponda reclamar por derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала