- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fecha de la reunión en formato de Normandía no está fijada, dice Cancillería ucraniana

© AFP 2023 / Alexey KravtsovMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fecha concreta de la cumbre en Astaná en el llamado formato de Normandía todavía no está fijada, comunicó este martes a RIA Novosti el portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores, Evgueni Perebiynis.

Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció que el próximo encuentro en el formato de Normandía a nivel presidencial se celebraría el 15 de enero en Astaná.

"Todavía no hay condiciones para celebrar tal reunión, pero ayer (lunes) las partes acordaron elaborar las resoluciones correspondientes para que sea posible celebrar el encuentro", dijo Perebiynis al agregar que "no hay más información (sobre la fecha)".

El portavoz ucraniano señaló que "los ministros llaman a todos los representantes del Grupo de Contacto trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) a reunirse lo más pronto posible para discutir asuntos actuales".

Berlín - Sputnik Mundo
Internacional
Berlín aboga por celebrar una reunión del 'cuarteto de Normandia' al más alto nivel

Precisó que, según la declaración hecha la víspera en Berlín, "una vez logrados acuerdos correspondientes, será posible llevar a cabo la cumbre".

Este lunes en Berlín tuvieron lugar consultas en el formato de Normandía entre los jefes de la diplomacia de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.

Las partes llamaron al Grupo de Contacto trilateral a celebrar una reunión a fin de preparar un plan de cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

El formato de Normandía data de junio de 2014, cuando los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunieron en el margen del 70 aniversario del desembarco en Normandía, a fin de establecer una hoja de ruta para un armisticio duradero en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала