- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, en contra de que Palestina se una a la Corte Penal Internacional

© Fotobank.ru/Getty Images / Olivier Douliery-PoolBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU califica como ilegal la intención de Palestina de sumarse a la Corte Penal Internacional (ICC), declaró este lunes el presidente estadounidense, Barack Obama, en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Obama reafirmó la posición de EEUU de no reconocer a la Autoridad Palestina como un estado, por lo que no puede sumarse al Estatuto de Roma, y subrayó que EEUU no cree que la adhesión de Palestina a la ICC sea un camino constructivo hacia adelante", dice el comunicado de la Casa Blanca.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Palestina entrega en la ONU la solicitud oficial del ingreso en la CPI

El pasado 31 de diciembre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, suscribió ante las cámaras de la televisión palestina una solicitud de adhesión al Estatuto de Roma, instrumento constitutivo del tribunal internacional.

Por su parte, Israel condenó esta acción de Abás, calificándola como una medida unilateral que mina las perspectivas de pacíficas negociaciones entre Palestina e Israel.

Programa nuclear iraní

En la conversación telefónica los mandatarios abordaron el progreso logrado recientemente en las conversaciones de G5+1 sobre el programa nuclear iraní, en particular, el líder estadounidense subrayó que "EEUU se centra en buscar un acuerdo integral con Irán que impida a Teherán a adquirir armas nucleares y asegure a la comunidad internacional de la naturaleza pacifica del programa nuclear iraní".

Programa nuclear de Irán >>

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

En noviembre de 2013 el Grupo 5+1 convino en preparar un acuerdo que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa a cambio del levantamiento completo de las sanciones.

Un año después, agotada la fecha límite del 28 de noviembre, el acuerdo está todavía en fase de redacción provisional y las partes han prolongado las negociaciones hasta fines de julio.

La nueva ronda de negociaciones en enero fue anunciada por los representantes de Irán a finales de diciembre.

El pasado 7 de enero la Unión europea confirmó que la nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrará en Ginebra el 18 de enero de 2015.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала