- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las partes del conflicto ucraniano intercambian acusaciones de violar el armisticio

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás
Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano y los milicianos de Donbás intercambiaron acusaciones de violar el alto el fuego en las últimas 24 horas.

"En total en las últimas 24 horas se registraron 66 violaciones de la tregua", según un comunicado del mando de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

A su vez, las fuerzas de Kiev denunciaron 84 violaciones del armisticio por parte de los milicianos de Donetsk en su cuenta de Facebook.

Crece el peligro de nueva guerra en Ucrania del Este - Sputnik Mundo
Internacional
Crece el peligro de nueva guerra en Ucrania del Este

"A lo largo del día las formaciones militares ilegítimas atacaron las posiciones de nuestros militares 84 veces", indicó la oficina de prensa de la operación especial en Facebook.

Además, el servicio de prensa informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 9 ataques aéreos con aviones no tripulados.

La región sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya 4.808 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que el número de heridos asciende a 10.360 personas desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En este momento está vigente en la región del conflicto un armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала