América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México cancela su viaje al Foro de Davos

© REUTERS / Tomas BravoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, canceló su participación en el Foro Económico de Davos 2015, programado para finales de enero, para darle prioridad a temas nacionales informó la Presidencia.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, representará en Davos al mandatario, quien a la vez ha confirmado su asistencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el 28 y 29 de enero en Costa Rica.

Peña se concentra en encarar una grave crisis política por la violencia del narco, la inseguridad, la corrupción y obstáculos al impulso de reformas estructurales, y reemplazará ese compromiso con una visita al conflictivo Estado de Michoacán en el centro del país, reportaron medios nacionales como Excélsior y el noticiario Imagen.

Situación en México - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de México investiga enfrentamiento que causó 9 muertos y 4 heridos en Michoacán

Entre las causas están posibles cambios en el gabinete de Gobierno y bajar el perfil internacional tras la atención a la masacre de estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa a finales de septiembre pasado, en el estado de Guerrero, azotado por el narcotráfico.

El mandatario mexicano es el segundo latinoamericano que cancela su participación luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió concentrarse en el proceso de paz con la guerrilla que está en sus etapas finales en La Habana.

Peña asistió en 2014 a ese foro de jefes de Estado, empresarios y economistas en Suiza cuando recibió una enorme atención por su impulso de las reformas estructurales demoradas por décadas, como la apertura de la industria petrolera a la inversión privada por primera vez desde 1938.

Walter Ego - Sputnik Mundo
Tres trabajos para (Hércules) Peña Nieto

El año pasado Peña recibió una mención destacada por esas reformas del presidente y fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab.

El World Economic Forum, fundado en 1971 en Los Alpes suizos, espera del 21 al 24 de enero asistencia récord de más de 300 jefes de Estado o de Gobierno —o sus delegados-, y unos 1.500 líderes empresariales de más de 140 países, con el tema del crecimiento sostenible en "el nuevo contexto global".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала