- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk niega que las sanciones de Kiev afecten el intercambio comercial

Síguenos en
Las medidas restrictivas de Kiev contra el este de país no afectan al comercio entre Ucrania y la República Popular de Lugansk (RPL), declaró la jefa de la Agencia de Relaciones Comerciales de la RPL, Liudmila Rublióvskaya.

“Seguimos recibiendo las mercancías como antes, no tenemos información de una caída o una disminución de suministros”, dice el mensaje en la web de la RPL.

Rublióvskaya descartó el cese del intercambio comercial con Kiev, ya que “es rentable, en primer lugar, para ellos (ucranianos)”.

Alexéi Kariakin, presidente del Consejo Popular (Parlamento) de la RPL - Sputnik Mundo
Internacional
Lugansk se propone elaborar contramedidas para propiciar un diálogo con Kiev
A partir del 11 de enero la entrada y salida de la zona de la operación especial en Donbás se lleva a cabo a través de siete corredores de transporte en la línea de separación. 

La región sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado 4.808 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que el número de heridos asciende a 10.360 personas desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En este momento está vigente en la región del conflicto un armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала