- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín aboga por celebrar una reunión del 'cuarteto de Normandia' al más alto nivel

© Foto : Hans-Georg SchnaakBerlín
Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de Exteriores alemán, Martin Schaefer, destacó la necesidad de celebrar la reunión en el denominado formato de Normandía al más alto nivel.

"Solo puedo decir que desde nuestro punto de vista sería políticamente conveniente celebrar este encuentro", dijo, aunque afirmó que no puede garantizar que esta reunión se realice.

Este lunes en Berlín tienen lugar consultas en el formato de Normandía a nivel de los jefes de la diplomacia de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, que abordan la crisis en Donbás.

Un plan concreto de arreglo en Ucrania se debatirá hoy en Berlín en formato Normandía - Sputnik Mundo
Internacional
Un plan concreto de arreglo en Ucrania se debatirá hoy en Berlín en formato Normandía

Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció que el siguiente encuentro en el formato de Normandía a nivel presidencial se celebrará el 15 de enero en Astaná.

Sin embargo, hasta ahora los demás miembros del cuarteto no lo han confirmado oficialmente.

El formato de Normandía data de junio de 2014, cuando los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunieron en el margen del 70 aniversario del desembarco en Normandía, para establecer una hoja de ruta para un armisticio duradero en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала