- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano participará este año en once maniobras internacionales

© REUTERS / Valentyn Ogirenko El Ejército ucraniano participará este año en once maniobras internacionales
El Ejército ucraniano participará este año en once maniobras internacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Ucrania participarán este año en once maniobras internacionales, informó este lunes la portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Victoria Kushnir.

"En 2015 las Fuerzas Armadas ucranianas tomarán parte en once ejercicios conjuntos terrestres, marítimos y aéreos, de los que cuatro se realizarán en territorio ucraniano y el resto en otros países", dijo.

Estas maniobras terminarán una fase para aumentar la capacidad combativa de las tropas y contribuirán a la introducción activa de los estándares de la OTAN.

Las maniobras de mayor escala serán los ejercicios navales conjuntos de Ucrania y EEUU Sea Breeze que se celebran anualmente, así como los terrestres Rapid Trident que tendrán lugar en el territorio ucraniano.

Maniobras de la OTAN en el territorio de Ucrania en 2014 - Sputnik Mundo
Maniobras de la OTAN en el territorio de Ucrania en 2014

El 23 de diciembre el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que anula el estatus no alineado del país.

Moscú, a su vez, se muestra preocupado por tal escenario y aboga por el mantenimiento del estatus neutral de Ucrania.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que la renuncia convierte a Ucrania en un "potencial enemigo de Rusia".

Por su parte, el ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó con anterioridad que Ucrania debe reunir una serie de requisitos para ser miembro de la Alianza. Además, la OTAN no acepta países que tienen disputas territoriales, como es Crimea en el caso de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала