Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía india detiene a 39 extremistas implicados en los ataques en el estado de Assam

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de la India han detenido a 39 terroristas del grupo separatista Frente Nacional Democrático de Bodoland (NDFB, por sus siglas en inglés), implicados en varios ataques en el estado de Assam el pasado diciembre, informa este lunes The Times of India.

A finales de diciembre, terroristas del NDFB perpetraron una serie de ataques contra civiles en varias zonas de Assam, en el noreste del país, causando al menos 76 muertos y unos 80 heridos.

"Desde la masacre del 23 de diciembre, hemos abatido a un guerrillero del NDFB, a 39 extremistas y detenido a ocho colaboradores", dijo un representante de la policía del estado de Assam citado por el periódico.

El policía precisó que se logró detener también a 12 miembros del grupo, incluidos los nueve líderes.

Agregó que la policía halló numerosas armas y munición.

Según el diario, el viernes pasado las fuerzas de seguridad del país detuvieron a seis terroristas.

El medio informó anteriormente que más de 5.000 personas pertenecientes a grupos étnicos de Adivasi y Bodo abandonaron sus casas y se refugiaron en escuelas e iglesias del distrito de Sonitpur.

El primer ministro indio, Narendra Modi, tachó los ataques de "actos de cobardía".

El NDFB es un grupo terrorista que reclama un territorio soberano para la etnia Bodo, que suma el 10% de los 33 millones de habitantes del estado de Assam.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала